¿Estudiar el Origen?




No es una sorpresa para la mayoría de nuestra especie, que desde pequeñas y pequeños nos preguntamos ¿de donde venimos? ¿O porqué somos como somos? O simplemente hay un impulso consciente o inconsciente que nos mueve a explorarnos constantemente.

Si hay algo que podemos descubrir en esa búsqueda evidente, es lo curiosos que somos, esa curiosidad que nos motiva a evolucionar aún sin saber bien aquello que es lo que significa, lo cierto es que nos moviliza, nos incentiva a desarrollarnos, gracias a esta curiosidad hemos descubierto como especie grandes hallazgos, como por ejemplo el estudio de la psique humana y su influencia en nuestra personalidad o que gracias a esa curiosidad hoy tú y yo podemos comunicarnos debido a la energía eléctrica que hace su trabajo, o que gracias a la ley del fotoeléctrico de Einstein tenemos la posibilidad de incluir células fotovoltaicas en nuestras cubiertas y así captar luz solar, increíble


Algo que es importante resaltar aún más, es que seres humanos no considerados genios por grandes académicos, seres humanos del común tenemos ese gran poder, pues esa habilidad está en todos, solo es cuestión de aprovechar esa curiosidad y ponerla en servicio de la vida.




Lo cierto por otro lado es que muchas veces sentimos que no somos parte de todo esto, como una especie de desconexión que solo notamos cuando volvemos a preguntarnos aquello que de niñas y niños nos causaba curiosidad, lo notamos cuando recordamos eso de explorarnos, ese momento de adultos lo llamamos crisis, pero no estoy aquí para profundizar en ese proceso existencial en especifico, sin embargo, incentiva la idea de lo que quiero aportar con esta introducción.

Todos tenemos un potencial y una responsabilidad única y a la vez colectiva, pero es comprensible que a la mayoría nos cueste tan solo proponer o inclusive exponer lo que se nos ocurre, a veces creemos que nuestra acción individual es tan pequeña e insoluble que creemos que lo mejor es no hacer nada o no hacer mucho, sin embargo todas y todos tenemos las llaves para transformar la historia, pero primero es importante reconocerla, es allí donde radica la importancia de tomar el origen como herramienta de estudio, como un sistema de construcción profundo, con cimientos fuertes y bien enlazados a la tierra.

Plantear la importancia del estudio del origen nace de volver la mirada hacia adentro, volviendo a mi propio cuerpo como estimulo primario para seguir descubriendo, en primer medida porque es así como lograremos ser sinceras y sinceros con nosotras y nosotros mismos y en la medida que eso suceda podremos con o sin miedo expresar, proponer y transformar aquello que nos choca, nos duele o simplemente aquello que nos importa, en mi caso eso es la vida.

Es importante estudiar el origen partiendo de estudiarme a mi y a nosotros como individuos, de esta manera podremos salirnos de un lugar de víctimas para finalmente movilizarnos con gran intención y amor profundo, así es como nuestro comportamiento individual logra mover masas pueden ser dos seres más o uno más o millones más, la cantidad vendrá en la medida que tú lo prefieras, lo que importa acá es que lograr vernos, estudiar nuestra historia, lograr visibilizar un punto de partida en nuestro propio origen logrará un efecto colectivo, ningún ser vivo es ajeno al efecto de otro, tú y yo somos importantes, tus acciones y las mías cuentan.

Para cerrar me gustaría dejarlas y dejarlos con una historia, cuando inicie de forma consciente este camino de estudiar mi origen fue imposible ignorar mi comportamiento frente a varias situaciones que me generaban gusto o disgusto y dos de las primeras preguntas que me ayudaron a seguir explorándome con la intención de ponerme en servicio de la vida fueron: ¿Qué acciones emprendo contradicen la vida que deseo? ¿Qué acciones emprendo que activan la vida que deseo? y es así como nace Estudio Origen, esta forma de explorar el mundo y de aportar desde donde sé, puedo y deseo.

Volver al origen es volver a uno mismo, volver a uno mismo es confiar en la vida, es construir nuevas realidades que son posibles, es estar en servicio de la vida, y como lo que me motiva a emprender este viaje con ustedes es la vida en si misma, es importante recordarnos que habitamos un espacio colectivo llamado planeta tierra, también conocido como el planeta azul y que:

"Donde el agua manda, la tierra debe obedecer" Proverbio africano.


Esta es nuestra casa, gracias por estar aquí!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo